Por supuesto, la piel es un órgano delicado al que no le ponemos la atención que necesita la mayoría de las veces: el maquillaje, el sol, la contaminación, humedad, clima y muchos otros factores y situaciones, la estropean y la dañan.

A continuación, la Dra. Leticia Boeta Ángeles te dará algunos tips para mantener la piel saludable, ya que muchas veces nos vamos a la cama sin haber realizado el procedimiento adecuado para cuidar de este órgano, lo que deriva en bolsas en los ojos, puntos negros, manches, enrojecimientos y acné.


Es sencillo limpiar la piel de tu rostro antes de dormir, por lo que a continuación presentaremos una rutina de limpieza con la que lucirás un cutis libre de impurezas y por supuesto, una piel saludable.

  • Lava tu rostro con un jabón dermatológico. En el caso de las mujeres, eliminarás el maquillaje, pero también ayuda a quitar el polvo y el exceso de grasa.
  • Utiliza una crema o loción desmaquilladora para eliminar el resto de maquillaje y jabón con el que laves tu rostro.
  • Aplica un poco de agua tibia para abrir los poros, este paso es muy importante, ya que el líquido con esta temperatura permitirá que tu piel respire.
  • Utiliza una tela especial o toallas específicas para secar tu rostro, o podrías dañar la piel sin darte cuenta.
  • Por último, aplica una crema hidratante para la cara y el contorno de los ojos; esta última es una parte que más sufre las consecuencias de una piel descuidada.

Reserva una cita con Dra. Leticia Boeta Ángeles, una dermatóloga especialista con más de 20 años de experiencia en el tratamiento de cáncer de piel.